Actualización Libro de Familia

En cumplimiento de la Disposición Transitoria Tercera de la Ley del Registro Civil 20/2011, en la Oficina General de Registro Civil de Madrid:

  1. Desde el 27 de septiembre de 2021 NO expide libros de familia (matrimonios celebrados en Madrid con posterioridad al 27 de septiembre de 2021 y nacimientos de hijos no matrimoniales celebrados con posterioridad) NI realizada duplicados de los mismos(se sustituye por los correspondientes certificados literales que conforman el mismo: matrimonio en su caso, nacimiento de los hijos comunes y defunciones de los titulares o hijos).
  2. Los libros de familia expedidos con anterioridad a esa fecha se actualizarán exclusivamente con los hechos ocurridos antes del 27 de septiembre de 2021
  3. sólo pueden ser anotados en el libro de familia los nacimientos inscritos en Madrid antes del 27 de septiembre de 2021. Si la inscripción es posterior a dicha fecha, el Libro de Familia YA NO SE ACTUALIZA, y la acreditación del nacimiento se hace con el certificado de nacimiento que se recibe una vez se practica la inscripción. Puede grapar dicho certificado a su Libro de Familia.

Para cualquier duda al respecto de la actualización puede contactar con el departamento de libros de familia del Registro Civil Único de Madrid:

  • Teléfono de contacto: 91 493 67 74
  • Correo electrónico: rcmadrid.librofamilia@madrid.org
🧾 Oficina General – Registro Civil Único de Madrid