Certificado de Fe de vida y estado

El Certificado de Fe de vida y estado es un documento que declara, con valor de simple presunción, que una persona está viva y cuál es su estado civil en la fecha de expedición.

🚨 Es el certificado que se requiere para el Bono Social de luz bajo la denominación certificación de la hoja individual del Registro Civil

La persona debe comparecer en el Registro Civil correspondiente a su domicilio; en el caso de estar domiciliadas en el municipio de Madrid han de solicitarlo en el Registro Civil Único el día que hayan obtenido la cita a través del correspondiente enlace [link].

Portal Justicia Comunidad Madrid Cita Previa

Seleccionar la opción ‘SOLICITAR CITA’ y seguir los pasos que nos indican desde el propio ‘Portal de Justicia de la Comunidad de Madrid’.

El trámite es presencial, totalmente gratuito y se realiza en el acto.

Documentación

DNI original u otro documento identificador. Si el solicitante no es el titular, deberá además aportar copia del DNI o documento identificador de la persona a quien se certifica y un certificado médico u otro documento, de no más de quince días de antigüedad, que acredite que la persona a cuyo nombre se expide la Fe de Vida no puede acudir personalmente al Registro Civil.

En el supuesto de que el DNI de la persona a quién se certifica aparece un domicilio en otra localidad distinta a Madrid debe aportar certificado de empadronamiento (consultar solicitud en Información relacionada).

A las personas, con domicilio en Madrid, cuyo nacimiento no se encuentre inscrito en un Registro civil español solo se les podrá expedir Fe de Vida, no Fe de Vida y Estado.

🧾 Oficina General – Registro Civil Único de Madrid