Última hora del Plan de Choque de nacionalidad

El Plan de Choque de nacionalidad aprobado por la Comunidad de Madrid y cuyo inicio estaba previsto a partir del 1 de enero, finalmente, dio sus primeros pasos el pasado 3 de marzo con las juras/promesas realizadas ante Notario cuya realización estaba pendiente desde el pasado mes de noviembre.

Si todo el trámite realizado ante el notario es correcto y una vez practicada la correspondiente inscripción de nacimiento se remite al correo electrónico que se hizo consta en el acta notarial el certificado literal con código de verificación seguro con el que se podrá la documentación española.

Una vez avanzada la inscripción de juras procedentes de notario, el plan se centra hora en el que era su objetivo inicial, las juras a realizar en el Registro Civil, dividiéndose en dos fases:

1.- A lo largo de este mes de abril empezarán a adelantarse las citas de prejura agendadas a partir de agosto para los meses de mayo, junio y julio; a cuyos efectos está previsto que el equipo de funcionarios adscritos al plan se pongan en contacto telefónico con los particulares que tienes citas agendadas en los meses de agosto y posteriores, quienes en todo caso deberá tener resolución favorable para poder realizar el trámite. con objeto de citarles para una nueva fecha en los meses de mayo y junio de 2022, en horario de 14:30 a 16:30 de lunes a jueves.

Dado lo anterior, es fundamental comprobar que el número de teléfono es correcto.

2.-En las citas de los meses de mayo y junio el equipo de funcionario adscritos Plan de Choque realizarán los siguientes trámites: entrega por parte del particular de la documentación exigida para su verificación, comprobación de datos, realización del acta de la jura, y formalización de la misma (prejura y jura se realizarían en el mismo día)

El día de la cita, el interesado/a deberá comparecer debidamente identificado/a, con documento en vigor.

No es necesario que acudan a este registro civil único los menores de edad a la preparación de los trámites de juras de nacionalidad.

Para las juras de expedientes iniciados de manera telemática se deberá aportar, además, certificado de empadronamiento actual de Madrid capital, los originales de las certificaciones de nacimiento y de antecedentes penales que se presentaron con la solicitud inicial.

En los siguientes días, se procederá a practicar las inscripciones (principal y complementaria), asignado y, por último, se enviarán las certificaciones correspondientes al correo electrónico designado por el particular, con las que se podrá obtener la documentación española.

La finalidad fundamental del plan de choque es la de ir liberando huecos en la agenda que permiten ir solicitando cita a otros interesados que la tienen bloqueado el acceso sin disponibilidad de citas desde hace meses.

– SOLICITAR CITA PREVIA REGISTRO CIVIL DE LA COMUNIDA DE MADRID –

CALENDARIO DE DÍAS EN LOS QUE SE REALIZARÁN LAS JURAS

En mayo los días: 3, 4, 5, 9, 10,11,12, 13, 17, 18, 19, 23, 24, 25, 26, 30 y 31

En junio los días: 1,2, 6,7,8,9,13,14,15,16,20,21,22,23, 27,28,29,30

Horario: 14:30 a 16.30

Teléfonos de información: 91 493 42 64 / 91 493 24 90 / 91 493 18 27 / 91 493 18 29

Correo Electrónico: rcmadrid.nacionalizados@madrid.org.