Novedades en la expedición de Certificados

Tras la entrada en funcionamiento el pasado 27 de diciembre en la Oficina General de Madrid de la nueva aplicación informática DICIREG para la expedición de certificados, ha aumentado sensiblemente el tiempo de recepción por correo postal de las certificaciones solicitadas online, situándose en la actualidad en torno a los dos meses.

Si necesita la partida con carácter urgente puede contactar con el departamento que corresponda según el tipo de certificación solicitada:

  • rc.madrid.nacimientos@madrid.org (para certificados de nacimiento)
  • rc.madrid.matrimonios@madrid.org (para certificados de matrimonio)
  • rc.madrid.defunciones@madrid.org. (para certificados de defunción)

En los certificados literales de inscripciones de nacimiento realizadas en la Oficina general de Madrid a partir del 27 de septiembre de 2021 NO INCLUYEN LA MENCIÓN DE QUE SE EXPIDEN PARA LA EMISIÓN DEL PRIMER DNI; siendo válidos para esta finalidad.

Si usted necesita apostillar o legalizar un certificado de Registro Civil para su uso fuera de España, le informamos que los certificados emitidos on-line no son válidos y debe usted solicitarlos en su formato tradicional en soporte papel con firma manuscrita. Esto no aplica a los certificados electrónicos de inscripciones realizadas en la Oficina general de Madrid desde el 27 de septiembre de 2021 y en la Oficina general de Barcelona desde el 29 de noviembre.

Esta circunstancia es temporal y se espera que se resuelva a comienzo del año 2022. Para solicitarlos utilice los trámites de Solicitud de certificado de Nacimiento, matrimonio o defunción, según corresponda, que no requieren autenticación en Cl@ve, indicando en la finalidad de la solicitud que es para apostillar o legalizar.

🧾 Oficina General – Registro Civil Único de Madrid